Nos levantamos a las 7.00 a fin de aprovechar la mañana, cargamos las botellas con agua y nos fuimos a la barcaza (gratuita para peatones, y con cobro para vehículos) dispuestos a dejar caleta la Arena y con nuestro objetivo claro: Hornopirén.
Luego de casi 40 minutos llegamos a Caleta Puelche, dónde desayunamos en uno de los locales que están saliendo del sector.
Los primeros 7 km fueron geniales, pero después se vinieron las eternas subidas. Wow! La gente en el camino nos alentaba, en especial los motoqueros que tocaban sus bocinas al pasar junto a nosotros.
Luego de 30 km, paramos pasado el puente del Río Cisnes, donde comimos un pequeño snack y usamos la cocinilla por primera vez para tomar una sopita con el agua del río.
Luego, con las pilas algo recargadas, continuamos con los 25 km restantes. El camino se turnaba entre continúas subidas, y algunas bajadas. Digo algunas, porque se acumularon todas para los último 3 o 4 km, que fueron una constante y hermosa bajada desde el cerro para llegar a Hornopiren.
En éste día, ya comenzaron los trayectos por camino de tierra. Si bien la gran parte está pavimentada, hay partes de tierra con caminos controlados para vehículos, debido a obras de construcción.
Al ver el cartel de «Bienvenidos a Hornopiren», fue un alivio jajaja, ya íbamos bastante agotados. Y la ruta de 55 km nos tomo 6 hrs de viaje.
Al llegar, buscamos en Google maps algún camping, y llegamos a Camping Doña Martina, nos recibieron excelente, zona techada para las carpas, duchas con agua caliente, wifi y sector para cocinar. De todo! Así que 1000% recomendado.
Al llegar, nos comimos una buena porción de fideos cada uno y a dar una vuelta por la ciudad.
– barcaza: $2.300 por bicicleta
– desayuno: $1.000 (2 panes pequeños y té)
-Camping: $3.000 por persona
Puedes conocer éste tramo del viaje en:
1 Comment