¿Qué es El Blanco? No tenía la menor idea, es un pequeño lugar ubicado un par de kilómetros antes de la bifurcación del camino hacia Balmaceda. Un dato curioso, es que aquí se forma el río Simpson! Si bien en los mapas aparece que el río simpson ya viene desde antes, la gente local otorga nombres distintos a los ríos, siendo por tanto el Simpson, la confluencia del río blanco y el huemules.
Este día fue de despedida y de encuentros. Dejamos Coyhaique luego de un contundente desayuno, nos despedimos de Flavio y su familia, quienes nos recibieron cariñosamente. Nos tomamos la foto de rigor y decimos adiós, con la esperanza de encontrarnos nuevamente, en un momento en que su familia será un poquito más grande.
Nos dirigimos a Coyhaique a comprar las últimas cosas que necesitábamos. Cabe decir que el día anterior, nos abastecimos de las cosas que usamos más seguido: bencina blanca para la cocinilla, cereal, leche y chocolate, entre otros.
El camino a El Blanco me parecía rápido, en parte porque me encontraría con la Yanela, sin embargo, a pesar de ser menos kilómetros, no dejaban de ser sus 42km.
El tramo no es tan exigente, sin embargo tiene bastantes subidas a medida que se avanza. Es sólo al final del viaje que uno disfruta un trayecto de casi 2 o 3 km de descenso.
Lo más característicos, es el cambio del paisaje. Los bosques y grandes montañas que nos rodeaban, han desaparecido. Las montañas están a lo lejos, y los bosques son reemplazados por una zona de pampa, con grandes bolas de trigo para alimentar a los animales en el invierno (unos verdaderos marshmallow gigantes).
Quedan algunos árboles, pero ya no es lo característico de la zona. El clima también es distinto. Desconozco si se trata de mi experiencia en el viaje, o es la regla general al sur de coyhaique, pero se trata de un lugar con mucho viento, el que por suerte, estuvo a favor nuestro o nos llegó de costado, pero en muy pocas ocasiones en contra.
Luego de casi 4 hrs de pedaleo, llegamos al camping, los últimos kilómetros fueron los mejores, sólo descenso! (Eso significa subida para mañana, ouch).
Al llegar, nos recibe el dueño del que parece ser el único camping de la zona (camping las confluencias), mientras nos mostraba el lugar, aparece la Yanela! Yuju! 🥳 Es rico encontrarnos, abrazarnos y llegar a esta etapa del viaje. Lo que para ella es el inicio de la aventura, para nosotros implica el comienzo del fin.
Las semanas previas, tuve dudas de lograr llegar a éste punto debido a mi rodilla, sin embargo, he logrado avanzar a pesar de la tendinitis. De ahora en adelante, nos queda menos de la mitad del camino 💪 y lo mejor de todo, tenemos una nueva integrante del equipo 🧡
Presupuesto:
Camping: $6.000 pp
1 Comment