Casi un mes ha pasado desde el final de Game of Thrones, y cómo siempre presagió, finalmente el invierno ha llegado. En el caso de Chile, el invierno acaba de comenzar mientras que, en Australia, el invierno comenzó aproximadamente hace un mes, se extiende desde el 01 de junio hasta el 31 de agosto.
Australia es un país enorme, y por lo mismo, como indica el título, me referiré al invierno en Sydney, ciudad en la que estoy viviendo hace casi 4 meses (wow cómo pasa el tiempo!!).
¿Cómo es el “invierno” en Sydney?
El invierno sólo lleva un mes, así que si las condiciones cambian y en julio esta nevando, no me culpen jaja, pero hasta ahora puedo decir que el invierno en Sydney se caracteriza por ser:
- Oscuro!: a las 17.30 hrs, pareciera que fueran las 22.00 hrs, no sólo por la oscuridad, sino porque vida urbana se paraliza, la gran mayoría viaja rápidamente a sus hogares y poca gente permanece en las calles. Los locales de comidas y pub, generalmente comienzan a cerrar a las 21.00. Por lo anterior, es que todo comienza muy temprano: aussie style… el que aún no logro adoptar. La siguiente foto fue tomada a las 17.20 hrs!
- ¡Con viento!: ¡Sí! Viento de verdad, no como en Santiago. Este hecho me hace recordar muchísimo a Punta Arenas, y por supuesto, me encanta. Claro, no es la misma intensidad, pero tiene un “no sé qué”, que me trae esos recuerdos.
- ¿Helado?: Ayer fui a la city a ver Aladdin, y salí con pantalón corto, la verdad es que me sentí algo observado jaja, al parecer no encaje en la idea de vestimenta de invierno australiano. Durante este mes, la temperatura mínima registrada ha sido de 7°, pero en promedio, la mínima es de 10° y la máxima es de 17°. Con un sol que, a diferencia de Punta Arenas, calienta en invierno.
- ¿Lluvioso?: Durante este mes, ha llovido en promedio unos 3 días a la semana, pero sólo unas pocas veces ha sido realmente fuerte y duradero, de hecho, un gran problema que tiene Australia, es la poca cantidad de lluvia, lo que genera amenazas de restricciones en el uso del agua pero que, al parecer, este año no sucederá.
- Invierno en bici: Esto ya es otra cosa… el viento, sumado al hecho de andar en bici, genera una sensación termina bastante menor. La lluvia, aunque sin ser intensa, genera riesgos en las calles, pero principalmente veredas (2 caídas ya han comprobado aquello jaja).
Por lo tanto, en general tengo que decir que el invierno no es algo terrible, al contrario, salvo por el hecho de ser bastante oscuro, lo demás es perfecto. La lluvia y el viento se disfrutan y el frio se pasa con un chocolate caliente, leche o un rico té (mirando una película, y con galletas, obvio, todo el mundo sabe eso ¿no?).
Dato histórico: ¿Sabías que en Sydney sólo ha nevado una vez? Y fue en 1836.
¡Gracias por leer el post! Un abrazo grande, y excelente semana para todos.
Saludos,
Nico