Llegamos a Puerto Montt a las 10.30. ya bajando del bus sentimos el apoyo de la gente, 3 personas se acercaron a saludar y dar ánimo por la ruta que enfrentamos, lo que nos motiva ya desde el inicio.
Nuestra primera parada fue con los amigos de Mundo Bike, quienes nos ayudaron en dejar las bicis a punto para iniciar el recorrido. Los recomiendo 100% fueron muy amables y preocupados para que no tuviéramos problemas técnicos. Mientras ellos trabajaron, nosotros fuimos a recorrer por la ciudad, y almorzar comida local en angelmo.
Aprovechamos de comprar las últimas cosas que se nos quedaban en el supermercado, para luego retirar las bicicletas.
A las 16.30 comenzamos nuestra aventura ¡Recorrer la carretera austral en bicicleta! La salida de Puerto Montt es algo lenta, debido al tráfico de la ciudad, pero luego de la primera hora de pedaleo, ya se siente la diferencia.
En el camino encontramos una señal «helados a 200», justo a tiempo! Porque ya se nos acababa el agua, así que compramos los helados a un niño, quien además nos relleno las botellas.A las 20.30 ya estábamos en Caleta la Arena. Un hermoso sector, enmarcado alrededor de montañas, que nos recibió con nubes bajas, que nos dejaban la impresión de estar en las alturas.
Lo primero que hicimos fue buscar un camping. El único que encontramos estaba a 700 mts, sin embargo, no queríamos pedalear más, por lo que terminamos en el patio de un vecino del sector. Sin embargo, recomendamos la cancha techada que se encuentra en la llegada a la caleta (dato del que supimos después).
Aprovechamos de comer unas ricas empanadas de mariscos con el local «el boliche de las empanadas» y por último al saco, luego de disfrutar unos minutos la vista del entorno.
Presupuesto:
-Bus santiago a puerto montt: $25.000
– Almuerzo en angelmo: $10.000 por persona.
– Ajuste de bicicletas: $24.000
– Patio para dormir: $5.000
– Once : $5.000 ( 2 empanadas y té)
Puedes conocer el inicio del viaje en:
[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=Jw4KrGtm1d4[/embedyt]
1 Comment