Desde hace 2 días el clima a estado un poco arisco, entre llovizna y lluvia intermitente. La gente de la zona ya nos había advertido que hoy comenzaba un pequeño temporal al medio día, por lo que en la mañana salimos bien temprano camino a Chaitén.

Pasamos a despedirnos de los chicos de la conaf (y retirar nuestra ropa calentita), para comenzar el viaje. Y claro, puede que hayamos evitado «la gran lluvia del día», pero eso no quiere decir que no haya llovido, al contrario, por segundo día consecutivo llegamos empapados a Chaitén, sin embargo, el camino es hermoso.

La verdad, tenía pensado originalmente quedarme un día extra en el parque, sin embargo por el clima, preferimos irnos directo a Chaitén, por lo tanto, si ustedes pueden, les recomiendo quedarse y disfrutan los atractivos del Parque Pumalín.

El camino fue similar a lo que ya veníamos haciendo, bastantes subidas, está vez recompensadas con bajadas más largas. Paramos en el río rayas, a fin de contemplar la zona. Al parecer la erupción del volcán chaiten recorrió también esa zona, o eso imaginamos producto de los árboles casi muertos. Tan sólo unos minutos después tuvimos que seguir rápidamente, debido a la fuerte lluvia.

Al llegar a Chaitén, estaban realizando obras de pavimentación, pero nada complicado. Una vez en la ciudad, buscamos rápidamente una zona de camping, pero no encontramos nada como lo que teníamos pensado (con techo para la carpa y agua caliente, como había sido en Hornopirén), así que llegamos a la hostal Las Nalcas, una casa calentita que agradecimos completamente. Y aquí estamos, pensando que hacer.

Se anuncia tormenta eléctrica para mañana y una lluvia intensa que no se detiene.nMi rodilla va algo resentida producto de las subidas, así que le harán bien unos días de descanso.

En la tarde, aprovechamos de caminar al mirador de Chaitén, una caminata de un par de minutos, donde tuvimos la suerte de obtener una vista de la ciudad con un despeje parcial de las nubes. Finalmente, y abusando de nuestra suerte por la pausa de lluvia, caminamos al río Chaitén, a observar el caudal y los restos de ceniza que aún se mantienen en la rivera.

Así va el quinto día, durmiendo en camita y con fuego de leña para recuperar la rodilla y las fuerzas.

Recuerden que pueden revisar el resto de los post diarios en caso que deseen realizar un viaje por la Carretera Austral.
Saludos! 💪

Presupuesto:

  • Hostal Las Nalcas: $10.000 p/p pieza compartida.
  • Servicio de lavanderia: $4.000 el kilo, en la misma hostal.

Previous PostNext Post

1 Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *