Desde la laguna cerro castillo, escuchando el sonido del viento recorrer las montañas, tengo el privilegio de tomarme unos minutos a escribir y contarles qué se siente realizar el trekking en Cerro Castillo.

Al llegar a la cima, luego de los 7km de subida, lo único que pensé, fue lo afortunado que soy de poder estar realizando este viaje. La verdad, deja sin palabras lo bello de cerro castillo. Es difícil describir en un texto lo que se vive al recorrer estos lugares.

La montaña rocosa, con sus torres que le dan forma de castillo, la nieve a sus pies, y las diversas caidas de agua, que llegan hasta la Laguna del cerro, con un color azul brillante, de ese que se observa en los glaciares y que luego se abre camino bajando por el cerro. Es curioso detenerse a observar el agua, como avanza, fluye y encuentra su camino desde las nubes, desde la altura, por paisajes maravillosos.

Sentado en estás rocas de colores, negro, rojo anaranjado, café, morado y gris, con las cimas rocosas alrededor, tengo el lujo de detenerme, de dar pausa y dejarme atrapar por éste lugar.

Simplemente hermoso

Muchas cosas vinieron a mi mente, pero que guardaré para mis notas personales. Y si bien, no he acostumbrado a publicar post los días de «descanso», y lo uso entre comillas porque esos días son para conocer los pueblos en que nos encontramos, en éste caso quise hacer una excepción. Ya que me encanté con esté lugar, y quise compartir con ustedes ese sentimiento de agradecimiento por estar aquí, en este minuto.

Lo prometido es deuda, así que si quieres realizar el trekking a cerro castillo, te dejo los siguientes datos prácticos:

  • El acceso a la Reserva es un poco complicado, porque no está muy bien señalizado. Caminando hacia el acceso norte de la villa, se debe tomar el camino de tierra que está al costado izquierdo de la ruta oficial, el cual después de unos metros se separa. Luegode un par de minutos caminando, se atraviesa un puente de madera y se llega a la zona de pago.
  • IMPORTANTE: El parque no es barato, tiene un valor de $14.000 para chilenos. ¿Por qué? Esto se debe a que existen dos concesiones, por lo que nos dijeron, conaf cobra $4.000 por acceso, y los privados cobran $5.000 cada uno por dar acceso desde sus terrenos. La verdad, es un poco triste, conocimos algunos viajeros que dejaron de visitar esté lugar en consideración del precio, por lo demás, dista mucho de los valores que generalmente se deben pagar para ingresar a parques nacionales. En cualquier caso, les dejo la foto con los precios para las distintas rutas:
  • Una vez realizado esto, sólo queda disfrutar del trekking. En promedio son 6 horas (eso nos demoramos nosotros) entre subir y bajar. Así que lleguen temprano, porque la bajada es obligatoriamente desde las 16.00, nosotros estuvimos 2.30 hrs en el mirador del lago y castillo, el tiempo paso volando, así que si desean disfrutar, vayan con tiempo.

Saludos mochileros y viajeros!

Previous PostNext Post

2 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *