Australia es un país que no deja de sorprender, con una historia (moderna) que no supera los 250 años, se ha convertido en uno de los países con mejor calidad de vida y desarrollo, y razones hay varías! Pero no es el objetivo de éste post, sino, conocer un poco sobre el origen de éste increíble país.

(Contexto):

En 1770, Australia fue reclamada como territorio del entonces Imperio Británico. ¿Cuál fue su destino? Nada más y nada menos que una prisión. Desde 1770 a 1868 más de 160.000 prisioneros llegaron desde Inglaterra.

En este sentido la isla Cockatoo, que se encuentra enclavada en medio de la bahía de Sydney, destaca al haber sido testigo clave del desarrollo moderno de la historia australiana.

En su inicio, Cockatoo Island era sólo un montículo de arena. Actualmente tiene 18 hectáreas, luego de ser elevada

Resalta su importancia, en primer lugar, por haber sido un establecimiento penal entre 1839 y 1869, motivo por el cual fue declarado patrimonio de la humanidad por la Unesco en 2010.

En la segunda foto, pueden ver cómo eran las prisiones de la época.

Una segunda etapa de la isla, se dio a partir de 1857, cuando se convirtió en el astillero más grande de Australia hasta 1991. De hecho, el primer dique, alcanzo a ser construido por los convictos de la Isla.

Así, Australia construyo una serie de barcos y submarinos, por lo que la isla fue protagonista clave en la I y II guerra mundial.

Parte del astillero.

Actualmente, la isla es un museo vivo, que sirve de recordatorio sobre el origen y desarrollo de la historia moderna de australiana. En ella se celebran diversos festivales y exposiciones que, rodeados de grúas, túneles y antiguas bodegas, adquieren un aura místico que la diferencia de otras islas cercanas a Sydney.

Un abrazo a todos! y la próxima semana se viene el vídeo del día en Cockatoo Island.

Previous PostNext Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *